blog index‎ > ‎

Softproofing: Prueba de color con perfiles icc en PhotoShop

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2012 15:00 por Carlos Navarro   [ actualizado el 23 oct. 2012 7:34 ]
Softproofing ¿Cómo dejar que Photoshop determine los colores impresos para los papeles de MCA PHOTO PAPER?
Si tiene un perfil de color (ICC) de MCA PHOTO PAPER para una combinación de impresora, tinta y papel específica, puede en Adobe Photoshop gestionar los colores obteniendo mejores resultados que dejar que lo haga la impresora.

Les recomendamos ver el siguiente video


Si utiliza una impresora de escritorio para previsualizar el aspecto del trabajo impreso final, recuerde que una impresora de escritorio no puede reproducir fielmente los resultados de una imprenta comercial.  Este es caso de las impresoras de 4, para mejores resultados utilice impresoras de 6 colores o más homologadas para soportar espacios de color como Adobe 1998.

Seleccione Gestión de color en el menú Vista.
En Administración de color, seleccione Photoshop gestiona los colores.
En Perfil de impresora, seleccione el perfil específico para cada modelo de impreosora y tipo de papel. 

(Opcional) Defina cualquiera de las siguientes opciones.

Interpretación
Especifica el modo en que Photoshop convierte los colores al espacio de color de destino.  Una interpretación determina cómo maneja un sistema de gestión de color la conversión de color entre espacios de color. Las distintas interpretaciones utilizan distintas normas para determinar cómo se ajustan los colores de origen; por ejemplo, los colores comprendidos dentro de la gama de destino pueden permanecer sin cambios, o bien pueden ajustarse para mantener el rango original de relaciones visuales al convertirlos a una gama de destino más pequeña.  El resultado de elegir una interpretación depende del contenido gráfico de los documentos y también de los perfiles utilizados para especificar espacios de color.  Algunos perfiles producen resultados idénticos para distintas interpretaciones.
Por norma general es preferible utilizar la interpretación predeterminada del ajuste de color seleccionado, ya que ha sido probada por MCA PHOTO PAPER para que cumpla con los estándares del sector. Por ejemplo, la interpretación predeterminada es Relativo colorimétrico. Para algunos casos deberá elegir  Percepción. Solo se puede determinar haciendo pruebas de impresión y comparar.
Puede seleccionar una interpretación al definir las opciones de conversión de color para el sistema de gestión de color, para realizar pruebas de colores en pantalla y para imprimir material gráfico:
Percepción: Su objetivo es mantener la relación visual existente entre los colores de la forma en que el ojo humano la percibe como natural, aunque los valores de color pueden cambiar. Esta interpretación es adecuada para imágenes de fotografías con muchos colores fuera de gama. Ésta es la interpretación estándar para el sector de impresión japonés.
Saturación: Su objetivo es crear colores vivos a costa de la precisión del color. Esta interpretación es adecuada para gráficos comerciales, como los diagramas y las gráficas, en los que los colores brillantes y saturados son más importantes que la relación exacta entre colores.
Relativo colorimétrico: Compara el resaltado extremo del espacio de color de origen con el del espacio de color de destino y cambia todos los colores de la forma correspondiente. Los colores fuera de gama se cambian por los colores reproducibles más parecidos del espacio de color de destino. Relativo colorimétrico conserva más colores originales en una imagen que Percepción. Ésta es la interpretación estándar para la impresión en Norteamérica y Europa.
Absoluto colorimétrico: No cambia los colores que están comprendidos dentro de la gama de destino. Los colores fuera de la gama aparecen recortados. No se produce ninguna escala de colores en el punto blanco de destino. El objetivo de esta interpretación es mantener la precisión del color a expensas de mantener las relaciones existentes entre colores y, además, es la opción adecuada para realizar pruebas que simulen el resultado de un determinado dispositivo. Esta interpretación es particularmente útil para realizar una previsualización del efecto de los colores del papel en los colores impresos.

Compensación de punto negro
Conserva los detalles de sombra de la imagen simulando el rango dinámico completo del dispositivo de salida. Por defecto recomendamos mantener desactivada pero es importante realiza pruebas y comparar.

Igualar colores de impresión
Se activa cuando se encomienda a Photoshop la gestión del color. Marque esta opción si desea ver los colores de la imagen en el área de previsualización tal como se van a imprimir. 

Aviso de gama
Se activa al seleccionar Coincidir colores de impresión. Elija esta opción para resaltar los colores de la imagen que se hallen fuera de la gama según el perfil de impresión seleccionado. Una gama es el rango de colores que un sistema de color puede mostrar en pantalla o imprimir. Un color que se puede mostrar en el modo RGB puede estar fuera de la gama del perfil actual de la impresora.

Mostrar blanco papel
Define el color blanco de la previsualización en el color del papel indicado en el perfil de impresión seleccionado. De este modo, la previsualización de la impresión responde mejor a la realidad cuando imprime en papel de color hueso o beige como el que se emplea en prensa o para dibujo. Tenga en cuenta que el blanco y el negro absolutos son los colores que más contrastan; por lo tanto, la reducción del blanco en el papel disminuye el contraste general de la imagen. El papel blanco hueso también puede cambiar el tinte de color general de la imagen, así que los amarillos que se imprimen en papel beige pueden parecer más marrones.
Acceda a las opciones de gestión de color para el controlador de la impresora desde el segundo cuadro de diálogo Imprimir, que aparece automáticamente tras hacer clic en Imprimir. En Windows, haga clic en el botón Preferencias para acceder a las opciones del controlador de la impresora. En Mac OS, utilice el menú emergente del segundo cuadro de diálogo Imprimir para acceder a las opciones del controlador de la impresora.
Desactive la gestión de color de la impresora para que los ajustes de perfil de ésta no anulen sus ajustes de perfil.
Cada controlador de impresora tiene opciones de gestión de color distintas. Si no queda claro cómo se desactiva la gestión de color, consulte la documentación de su impresora.
Haga clic en Imprimir.

Nota: si recibe un aviso que indica que la imagen es más grande que el área imprimible del papel, haga clic en Cancelar, elija Archivo > Imprimir y marque la casilla de verificación Cambiar escala para ajustar a medios. Para realizar cambios en la composición y el tamaño del papel, haga clic en Ajustar página e intente imprimir el archivo de nuevo.


Si tiene dudas sobre estos procesos comuníquese con soporte@photopaper.com.ar