Fine Art by Hahnemühle



Digital fine art by Hahnemühle
"World Best Fine Art Inkjet Paper"

MCA PHOTO PAPER tiene el orgullo de representar y distribuir los productos del principal fabricante de medios para impresión fine art inkjet del mundo: Hahnemühle.

Medios de impresión inkjet FineArt
Nuestra gama de productos para la impresión FineArt engloba papeles artísticos de diferentes gramajes y estructuras así como lienzos (Canvas). Fotógrafos y artistas utilizan productos FineArt ennoblecidos con un recubrimiento Premium-Inkjet para fotografías exclusivas, arte digital así como para la reproducción de pinturas y fotos en padrones de museos y galerías de arte. De forma impresionante únese la precisión de medios de impresión digital con la fantástica gracia de papeles artísticos auténticos y de fabricación tradicional. 

Para facilitar su orientación, diferenciamos entre las siguientes líneas de productos:

Glossy FineArt
Estos papeles de artista de 100 % algodón o pura celulosa α están provistos de un recubrimiento Inkjet Premium brillante. La gama de brillo varía de bajo (Satin), pasando por semi (Pearl) hasta altamente brillante (Baryta).
Matt FineArt
Aquí encontrará auténticos papeles de artista con superficies de acabado liso (smooth) y texturado (textured). Todos los papeles están provistos de un recubrimiento Inkjet Premium mate, permitiendo impresiones de máxima calidad.
smooth:
textured:
Nuestro surtido en lienzos FineArt para la impresión inkjet le ofrece la elección entre lienzos de algodón o poli-algodón. Las diferentes estructuras y grados del blanco ofrecen los mejores presupuestos para conferir una expresión individual a cualquier obra de arte.
Hahnemühle Photo
Esta gama de productos incluye los primeros soportes Hahnemühle con recubrimiento RC micro-poroso para inyección de tinta y dos papeles introductorios a la impresión fine art.
Hahnemühle Certificate of Authenticity A4 Box 25 sheets +50 holograms
El certificado de autenticidad fue diseñado para artistas que desean garantizar la originalidad de sus obras y reproducciones de arte limitadas impresas en papeles y así evitar el peligro de falsificaciones.

Cada certificado consiste en un papel de tina de alta calidad con una marca al agua Hahnemühle y fibras de seguridad fluorescentes. Cada hoja es dotada con un holograma en numeración continua. Un segundo holograma idénticamente numerado puede ser fijado directamente en el reverso de la obra de arte.

Digital Fine Art - Sample Pack 
Si Ud. quiere hacer pruebas de impresión para conocer los distintivos medidos de impresión están disponible a la venta los Samplle Pack A4, sobres con dos hojas de cada tipo.

Hahnemühle Sample Pack Matt FineArt - Smooth, A4
Sobre con dos hojas c/u de
  1. Rice Paper, 100g
  2. Photo Rag® Book & Album, 220g
  3. Bamboo, 290g
  4. Photo Rag® Ultra Smooth, 305g
  5. Photo Rag® 308g
  6. Photo Rag® Bright White, 310g
  7. Daguerre Canvas, 400g
Hahnemühle Sample Pack Matt FineArt - Textured, A4
Sobre con dos hojas c/u de
  1. Albrecht Dürer, 210g
  2. Torchon, 285g
  3. German Etching, 310g
  4. William Turner, 310g
  5. Museum Etching, 350g
  6. Monet Canvas, 410g
Hahnemühle Sample Pack Glossy FineArt, A4
Sobre con dos hojas c/u de
  1. FineArt Pearl, 285g
  2. FineArt Baryta Satin, 300g
  3. Photo Rag® Satin, 310g
  4. Photo Rag® Baryta, 315g
  5. Photo Rag® Pearl, 320g
  6. Fine Art Baryta, 325g
  7. Baryta FB, 350g
  8. Leonardo Canvas, 390g
Hahnemühle Photo - Digital Photo Media - Sample Pack A4
  1. Photo Matt Fibre 200g
  2. Photo Matt Fibre Duo 210g
  3. Photo Glossy 260g
  4. Photo Luster 260g
  5. Photo Silk Baryta 310g
  6. Photo Pearl 310g
  7. Photo Canvas 320g

Todos nuestros medios cumplen altos requisitos en cantidad de color, contraste, diseño y escala de colores. Eso posibilita obtener resultados de impresión de destaque. A través de un trabajo conjunto con fabricantes lideres de impresoras de inyección de tinta garantizamos la utilidad universal de nuestros productos. La diversidad de superficies, el impresionante tacto de los auténticos papeles de tina y de algodón así como las características de conservación de los materiales son únicas. Premiaciones recibidas como TIPA, BIPP y American Photo confirman la calidad extraordinaria de nuestros productos. 

Resistente al envejecimiento
Calidad de conservación de impresiones a chorro de tinta en papeles Hahnemühle
Impresiones con tintas pigmentadas en nuestros soportes FineArt digitales han sido testadas en cuanto a su resistencia al envejecimiento mediante reconocidos procesos estandarizados. Los resultados de los testes pueden ser descargados aquí:

Wilhelm Imaging Research, Inc.
LNE - Laboratoire national de métrologie et d'essais June 2010
LNE - Laboratoire national de métrologie et d'essais August 2008

Fabricación de papel
Muy pocas empresas pueden sentirse orgullosas por una tradición tan larga e ininterrumpida. Desde el año 1584, los fabricantes de papel de Hahnemühle están mostrando que dominan excelentemente el arte antiguo de su profesión y crean cosas extraordinarias: de agua de fuente pura y celulosas de alta calidad se está creando en aquellos tiempos tal como hoy papeles únicamente hermosos. Y eso no se cambiará: la conciencia de la tradición y la madurez del arte de producción de papel con la cual Hahnemühle se hizo uno de los productores más importantes de Europa.

Hahnemühle es reconocido a nivel mundial como productor de papeles artísticos más finos. Además somos un socio confiable para el desarrollo y producción de papeles especiales para la industria, de manera individual. Nuestra producción no está orientada por la masa sino por la calidad. Mediante nuestra flexibilidad, con la máquina de criba redonda como también la máquina de larga criba podemos realizar ya con cantidades menores fabricaciones fuera de serie según los deseos de la clientela. Nuevos desarrollos o perfeccionamientos se está ejecutando en colaboración estrecha entre nuestros clientes y nuestro departamento de desarrollo.

La especialidad de Hahnemühle es y sigue siendo combinar su tradición con conocimientos modernos. Así se crean, según recetas tradicionales, papeles y cartones clásicos de pintura como también papeles modernos de InkJet que cumplen con las exigencias más altas y entusiasman a pintores, grafistas, ilustradores, encuadernadores y en los últimos tiempos cada vez más también a fotógrafos.

Artistas destacados que eligen Hahnemühle en Argentina:
Talleres que eligen Hahnemühle en Argentina: