talleres


El Arte de Imprimir

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2014 13:09 por Carlos Navarro   [ actualizado el 8 oct. 2014 7:12 ]

Guillermo Gauna de El Arte de Imprimir nos cuenta:

"Amo la fotografía, y sobre todo, amo imprimir. Siento la misma emoción del primer día cuando sale una copia de mi impresora. Es una magia que no se agota. Mi formación como colorista y fotógrafo aficionado, me dan la seguridad de proveer que lo que envío a la impresora desde mi computadora refleja fielmente el original. Necesito como profesional, que el artista fotógrafo que se lleva una copia de mi estudio FineArt, esté completamente satisfecho con el resultado. Sin compromisos. Por eso siempre hago pruebas de impresión, sin cargo, para cumplir las expectativas del fotógrafo. Y jamás solicito dinero por adelantado para la impresión de los originales. Los papeles de Hahnemühle y su amplia variedad de texturas y gramajes, me dan la tranquilidad y confianza que necesito para lograr plasmar la idea del artista fotógrafo."





El Arte de Imprimir
FineArt Custom Printing
México 4078, C.A.B.A.
Argentina
+541135263396
+541149915805

Horacio Rosell

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2012 6:01 por Carlos Navarro   [ actualizado el 14 dic. 2012 9:23 ]

Horacio nos cuenta:

    Fotografiando desde los 15 años, fui aprendiendo en forma práctica los vericuetos de la representación gráfica, capturando imágenes en negativos de gelatina de plata y copiándolas en papeles fotográficos en laboratorio tradicional. 

    A lo largo de los años, transité por varios clubes de fotografía. Tomé cursos de procesos blanco y negro con Juan Carlos Villarreal. También cursé iluminación, técnicas de manejo de cámaras de gran formato dictados por Sinar. Sistema Zonal y laboratorio Fine Art con Diego Ortiz Mugica. 

Horacio Rosell

   Concursé y gané algunos premios y expuse en Hotel Sofitel y en el Art Hotel (como parte del Festival de la Luz) en forma individual, y colectivamente en Casa Naon, Bolsa de Comercio, Museo de Arte Decorativo, BA Photo, La Recova de Posadas, Expotrastiendas, y otras.

   En el año 2000 hice  un viaje de mutuo descubrimiento fotográfico con el fotógrafo americano Joe Englander a Praga, Viena , Salzburgo, y París, luego del cual asistí al workshop  Documentary Photography de Mary Ellen Mark en Oaxaca, México.

   Obras diversas forman parte de colecciones privadas de Argentina, y Estados Unidos, entre ellas 584 fotografías de Buenos Aires colgadas en el Hotel Park Hyatt – Palacio Duhau decorando sus habitaciones.


    En el año 2004 descubrí,  durante una visita al fotógrafo Mexicano Gabriel Figueroa, las nuevas técnicas de impresión Giclée entonces en plena evolución sobre papeles de fibra de algodón de superficie mate, y en particular lo que se dio en llamar Piezografía, que es  la impresión con tintas de pigmentos de carbón con un amplio rango de diferentes gradaciones de gris.

    Las posibilidades que estos nuevos sistemas ofrecían parecían tan grandes que de inmediato partí a Vermont U.S.A. donde me embarqué en un curso acelerado de impresión digital inkjet con Jon Cone, el inventor de ambos sistemas. Luego asistí a varios workshops: Impresión Digital  en ByN con George DeWolfe , Digital Printing con Clyde Butcher , Digital Printing con Tyler Boley, todas estas en Cone Editions en Vermont, U.S.A., como así tambiénun workshop sobre Printing & Publishing con Brooks Jensen, editor de la laureada publicación LensWork, en Anacortes, Washington, U.S.A.

    Con vasta experiencia en la edición de fotografías y en copiado tradicional de fotografías de negativos en formatos desde 35mm a 4x5” como en archivos digitales y habiendo adquirido durante tantos años la sensibilidad, los conocimientos y la profunda experiencia  de laboratorio húmedo como para entender qué es lo que hay que hacer para lograr un resultado determinado, ahora me especializo en la impresión Fine Art en inkjet con retoques de limpieza, ajuste de planos, perspectivas y realce de las áreas más importantes de cada fotografía. Trabajo en consonancia y consulta con los autores de las mismas, sobretodo para imágenes de gran tamaño (por ejemplo: Desierto de Atacama de Eliseo Miciu, de 1.05 x 2,85mts, expuesta en BA Photo 2012). 

    Con ese propósito, cuento con el conjunto de software apropiado para satisfacer las demandas de fotógrafos profesionales y amateurs avanzados que quieran realizar copias de medio y  gran tamaño con gran calidad y atención en los detalles. Utilizo solamente materiales de la más alta calidad que aseguren permanencia y confiabilidad durante la manipulación de impresiones de gran tamaño, a cuyo efecto utilizo las tintas originales UltraChrome de Epson y  el papel de fibra de algodón y canvas de Hahnemühle en sus diferentes versiones.


Horacio Rosell - Fine Art Photography & Printing


Basavilbaso 1396 – 1ro A
1006 C.A. de Buenos Aires 
Cel.: 11-4445-6407 
Tel.: 011-4328-0290

Fotema

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2012 9:52 por Carlos Navarro   [ actualizado el 29 ago. 2016 10:33 ]

Fotema

FOTEMA Arte Fotográfico es un Proyecto pensado para los que disfrutan de la fotografía como arte y como medio para conservar recuerdos y buenos momentos…

Cuál es nuestra misión?

Nuestra misión es crear productos y servicios que permitan a las personas mostrar el valor artístico y emotivo de sus fotografías.

 

Cómo nos gusta trabajar?

El minucioso cuidado en todos los detalles y la atención personalizada es la forma de trabajo que nos hace sentir bien. Hacemos cada trabajo como si fuera nuestro.

Ofrecemos:

  • Servicios de impresión con calidad de exhibición Fine Art – Giclée.
  • Servicios de impresión y encuadernación de Fotolibros.
  • Montaje de Fotografías en distintos soportes para exhibición y conservación
  • Enmarcado de Obras de Arte Fotográfico

FOTEMA – Arte Fotográfico

 Cabildo 2964 C.A.B.A.
Tel.: 4542 3047 / 15 4478 1095
Consultas telefónicas, de lunes a viernes de 13 a 18 horas
Atención personalizada, concertar entrevista previa.
CUIT.: 30 -71298549-9
IBCM: 901-449356-2
www.fotema.com.ar
info@fotema.com.ar
www.facebook.com/fotema

Novedades:

Queremos compartir con Uds. todas las novedades y proyectos que tenemos para este año, gracias a vuestra participación constante durante el año 2012, con impresiones Fine Art, fotolibros, capacitación y principalmente con presencia y afecto, resultado de compartir una misma pasión, el amor por la fotografía.
A partir del mes de Marzo próximo (2013), contamos con un nuevo espacio tanto para el taller de impresión de Fotolibros como de Fine Art. Más lugar, más comodidad y mayor posibilidad de brindar un apoyo mayor al artista.
Como fotógrafos consideramos que la constante visualización de imágenes, capacitación y el compartir con pares nuestra obra, enriquece al artista.
Por tal motivo, en nuestro nuevo espacio, contaremos con un área de capacitación con cursos, dictados por profesionales que a nuestro entender pueden brindar la mejor calidad de información.
Invitaremos durante el transcurso del año a personas consagradas en distintas áreas del arte, pintura, escultura, teatro, etc., para que nos brinden su experiencia, la que podremos aplicar en un futuro a nuestra obra.
Juan Brath - Fotema

1-3 of 3